lunes, 5 de septiembre de 2011

Conoce tu entorno

Antes de correr hay que aprender a caminar. Siempre debemos empezar por lo más básico, esta es una regla fundamental que debemos respetar si queremos llegar a ser buenos en lo que empezamos, y el mercadeo digital no es excepción. No es extraño que las personas piensen que para gozar de las ventajas que da la red lo único que deben hacer ese crear una página o acceder a cualquier red social y empezar a subir publicidad, y esta idea no podría estar más equivocada. Cuando una persona inicia en el mundo de las redes sociales lo primero que ve es la actividad que generan los usuarios con mayor experiencia, que tipo de aportes hacen en estas redes, como usan los medios multimedia en sus publicaciones, con qué tipo de lenguaje se expresan y qué tipo de ideas tratan de transmitir haciendo uso de estos medios.


Para que una iniciativa de este tipo tenga éxito es necesario que las personas encargadas de realizar este proceso conozcan las redes sociales, como es el comportamiento en esta, que tipo de cosas llaman más la atención del público, de manera que cuando las iniciativas de mercadeo comiencen los mensajes que sean enviados lleguen al medio que se desea a través de un lenguaje propio del grupo de personas hacia las que este está dirigido. Si no es claro como es la dinámica dentro de los medios sociales cualquier tipo de iniciativa que se realice para aprovecharlos como un medio de obtener clientes fracasara inevitablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario