lunes, 21 de noviembre de 2011

Social Media y Sus Mitos


Vamos a empezar por dar una definición de lo que es el Social Media, básicamente son una serie de actividades que implican la CREACION DE CONTENIDO y la posterior COMPARTICION EN INTERNET, Especialmente en Redes sociales.

Para entender mejor el concepto tenemos esta imagen muy ilustrativa:






Ahora Vamos a presentarles algunos mitos sobre Social Media:

  • El Social Media es Gratis o Barato?

    Todo el tema de comunicación en medios sociales no es precisamente barato, ya que requiere esfuerzo, personal de comunicación especializado en Medios Sociales y por si fuera poco muchas horas de trabajo constante y continuas.
  • La presencia en los medios sociales es suficiente?

    Es uno de los mitos que mayor fuerza tiene, ya que la creencia popular nos dice que con el simple hecho de estar en las redes sociales ya estamos alcanzando nuestros objetivos. pero no es así, ya que se necesita un trabajo riguroso que implica mucho tiempo y recursos para pasar de ser una empresa pasiva a una activa y que aproveche al máximo todas las ventajas que tienen las redes sociales.
  • Los consumidores pueden decir cosas negativas de nuestra empresa?

    Si, las personas pueden comentar a través de estos medios sociales, todas las experiencias que hayan tenido con nuestros productos o servicios, y en tal caso que seamos una empresa éxito siempre encontraremos un cliente insatisfecho que a través de sus comentarios pueda perjudicar de manera crítica a nuestra empresa. Para este caso la única solución es generar planes y estrategias que gestione la reputación que tiene la empresa en estos medios sociales y hacer un seguimiento constante a todos los clientes.
  • Los resultados de los medios sociales no pueden ser medidos?

    La ventaja más significativa que tiene estos medios sociales es precisamente poder medirlos de una forma muy fácil y además se cuenta en el mercado con muchas herramientas que apoyan esta medición. Cuando hablamos de medición no solo percibimos números y estadísticas, si no que también medimos el sentimiento de los mensajes y podemos saber si son positivos, negativos o neutrales.

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