martes, 18 de octubre de 2011

Formas de Mercadeo por Internet !

Inevitablemente cuando se habla de mercadeo digital la web tiene una gran participacion en este aspecto, ya que esta provee muchos medios diferentes para llegarle a los usuarios/clientes mediante los usos mismos de la web.
A continuacion se describen algunos de estos metodos de realizar mercadeo a travez de la web.


Mercadeo en BLOGS:

Un blog (una abreviatura del término weblog) es un tipo de website por lo general administrado por un individuo y que tiene entradas frecuentes de contenido, comentarios y descripción de eventos ( asi como este)

En términos de mercadeo muchas personas han optado por crear y desarrollar blogs enfocados en un tema o industria en particular, esto con el fin de posicionarse como expertos en el tema.


Mercadeo por email:

El Mercadeo por email es una excelente forma de llegar a la gente interesada en aquello que se desea ofrecer, para lo cual es importante crear una sólida base de datos.

Con el email se puede llegar a la audiencia directamente y también instantáneamente. Es una gran forma de construir una relación con los clientes pasados, actuales y futuros.


Publicidad por pop-ups:


Los avisos de pop-ups son, por supuesto, los pop-ups (ventanitas pequeñas que saltan o aparecen sin que busquen mientras se navega).

Estos pop-ups tratan de generar tráfico . En los último años esta forma de publicidad se ha vuelto cada vez menos popular porque muchos usuarios de internet han implementado bloqueadores de pop-ups en sus navegadores.

Sin embargo ventas dentro del mismo sitio (no directamentepop-ups) son una buena opción.


Mercadeo por redes sociales:

La ventaja número 1 es la de generar exposición, estar siempre en vitrina, para los negocios, seguidos por el incremento de tráfico y la construcción de nuevas relaciones de negocios.

Las herramientas más comunes para el marketing por redes sociales son; Twitter, Blogs, LinkedIn, Facebook y Youtube (Nota: en países hispanos se usa mucho el Hi5).


Mercadeo por motores de búsqueda:

El Mercadeo por motores de búsqueda (también conocido como SEM por sus siglas en inglés; Search Engine Marketing) es el término que se usa para las actividades de de promoción y visibilidad de la página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda tipo google a través ed medios de pago (esto es lo que lo diferencia con la optimización para motores de búsqueda o SEO).

El SEM incluye PPC (Pago por Click o Pay Per Click) y publicidad contextual. El New York Times define al SEM como “la práctica de comprar listas de búsquedas pagadas”.



Mercadeo de pago por click:

O Pay Per Click Marketing (PPC), este tipo de publicidad se puede encontrar en los motores de búsqueda (como google, yahoo. msn), como también en otros sitios como por ejemplo blogs.

Típicamente hablando, en la publicidad de pago por click (PPC) solamente se paga por la publicidad cuando el aviso es clickeado por el usuario que accede a la misma.

El precio que se paga por dicho click (o costo por click o CPC) variará dependiendo de la competencia en área o campo del producto.

Los avisos PPC son usualmente conocidos como links de pago (sponsored links) y aparecen geenralmente encima o a los costados de cualquier búsqueda normal que hace un usuario.



Publicidad por Banners:

Un banner es un aviso generalmente gráfico usado en las páginas web para promocionar un producto o un servicio.

Los avisos de banners se tienen en diferentes tamaños, pero generalmente son usados rectángulos de 460 x 60 pixeles. También se usan los banners de 460 x 55 pixeles, 392 x 72 pixeles y recientemente el cuadrado de 125 x 125 pixeles se ha vuelto muy popular entre los bloggers.




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Todas estas formas de mercadeo por la web buscan una sola cosa en comun, generar trafico, mediante el trafico de un sitio/producto es que este se da a conocer y atrae clientes.
Si no existe trafico, los usuarios/clientes no conocen el producto por ende nunca lo van a comprar.
Lo que se debe buscar es trafico, hacerse conocer y aparecer en la web, que sea facil de buscar, tener contactos de los mails de los usuarios y aparecer en cuanto banner o pop-up se pueda.

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