martes, 4 de octubre de 2011

Tendencias en el Mercadeo Digital

La comercialización en todas las formas posibles (Tv, Radio, Internet, etc.) es una prioridad de inversión para las empresas, además del notable crecimiento del mercadeo digital son tal vez los mayores peligros que afronta todo lo realizado en el pasado.

Cada día la sociedad está más obsesionada con la tecnología. Según estudios realizados la mayoría del tiempo las personas la pasan detrás de una pantalla, con lo cual las estrategias de marketing han ido evolucionado constantemente.

Algunas tendencias en mercadeo digital para el negocio

  • Diversión como forma de persuasión: Nuevos Tipos de juegos sociales tiene el poder de influir en las decisiones, y pensamientos de los usuarios pudiendo llegar hasta tal punto de gastar dinero real en bienes virtuales.

Medición de los medios sociales: A través de los medios sociales se puede saber en tiempo real que opinión tiene la gente y podemos utilizar esta información para realizar una retroalimentación.



Rentabilidad en medios sociales, +: La publicidad social de la red se está imponiendo a grandes pasos, con lo cual paso en los 3 años últimos años a ser un sector multimillonario.

Las marcas se convierten en medios: Las plataformas como YouTube, Twitter, Facebook, Google+, facilitan y hacen más accesible a las marcas la creación y la distribución de sus propios contenidos, convirtiéndose en verdaderas compañías mediáticas. Por otro lado, las marcas se están decantando por Twitter o los blogs corporativos para anunciar el lanzamiento de nuevos productos o la adquisición de nuevas compañías etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario